12 de octubre de 2013

Las Mejores Astrofotografías de Septiembre de 2013

Muy buenos días, lectores. Continuamos con esta saga sin fin de Las Mejores Astrofotografías, que a partir de agosto será de obligada publicación mes tras mes. 


Este mes hemos de destacar varias grandes citas y efemérides astronómicas, como son Astro Tiermes, en Soria, y también la ocultación de Venus por parte de la Luna, que ha supuesto una gran parte del aporte fotográfico recibido. Siguen sorprendiéndonos astrofotografías de cielo profundo o deep sky enviadas por astrónomos amateurs, que bien su calidad es digna de un gran experto. Por último, destacar que el nivel ha sido mucho mayor, también por la mayor diversidad y cantidad de imágenes tomadas, y en especial ha sido muy complicado para los astrónomos que en el anterior vídeo aparecieron, mantener su cupo. Sin más dilación y yendo al grano: Enhorabuena a todos aquellos que aparecéis en el vídeo y muchas gracias a aquellos que nos habéis mandado vuestras imágenes, a pesar de que no hayáis podido, por desgracia, aparecer. Aquí el vídeo: 



  Las imágenes que aparecen son tanto las enviadas por los astrónomos como las recogidas en los foros astronómicos que frecuento, así que no os preocupéis, que la cobertura es máxima y es complicado que se nos escapen las fotos. En la cuestión de la elección, no sólo la realizo yo, sino que también intervienen 2 compañeros astrónomos para darle mayor fiabilidad a este "concurso" y para garantizar la máxima parcialidad posible. A los que no hayáis salido, sabed que valoro mucho vuestra participación y vuestro interés para la posteridad, así que seguid intentándolo porque vuestras imágenes saldrán.

Podéis enviar vuestras sugerencias por el medio que deseéis, incluidas vuestras fotos. Coméntanos: ¿Cuál es la astrofotografía que más te ha gustado? ¿Qué te ha parecido el nivel y el vídeo de este mes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio